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Aprendizajes Esperados | Bloque III | Matemáticas I ~ Primero de Secundaria

Aprendizajes esperados

Resuelve problemas que implican efectuar multiplicaciones y divisiones con fracciones y números decimales.
Resuelve problemas que implican el uso de ecuaciones de las formas: x + a = b; ax = b y ax + b = c, donde a, b y c son números naturales y/o decimales.
Resuelve problemas que implican el cálculo de cualquiera de las variables de las fórmulas para calcular el perímetro y el área de triángulos, cuadriláteros y polígonos regulares. Explica la relación que existe entre el perímetro y el área de las figuras.

Sentido numérico y pensamiento algebraico
PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS
7.3.1 Resolución de problemas que impliquen la multiplicación de números decimales en distintos contextos, utilizando el algoritmo convencional.

7.3.2Resolución de problemas que impliquen la división de números decimales en distintos contextos, utilizando el algoritmo convencional.

PATRONES Y ECUACIONES
7.3.3 Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de ecuaciones de primer grado de la forma x + a = b; ax = b; ax + b = c, utilizando las propiedades de la igualdad con a, b y c números naturales, decimales o fraccionarios.

Forma, espacio y medida
FIGURAS Y CUERPOS
7.3.4 Construcción de polígonos regulares a partir de distintas informaciones (medida de un lado, del ángulo interno, ángulo central). Análisis de la relación entre los elementos de la circunferencia y el polígono inscrito en ella.

MEDIDA
7.3.5 Resolución de problemas que impliquen calcular el área de polígonos regulares.

Manejo de la información
PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES
7.4.6 Formulación de explicaciones sobre el efecto de la aplicación sucesiva de factores constantes de proporcionalidad en situaciones dadas.

NOCIONES DE PROBABILIDAD
7.4.7 Anticipación de resultados de una experiencia aleatoria, su verificación al realizar el experimento y su registro en una tabla de frecuencias.

ANÁLISIS Y REPRESENTACIÓN DE DATOS
7.4.8 Lectura y comunicación de información mediante el uso de tablas de frecuencia absoluta y relativa.




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