Recents in Beach


¿Cuál es el propósito del estudio de la geografía?

     Como docentes es de vital importancia tener en claro cuáles son los propósitos del estudio de la geografía en la Educación Básica y en la Educación Secundaria, es por ello que en esta publicación los recordaremos para que tú como docente, padre de familia o alumno los tengas presentes.
Propósitos del estudio de la geografía

Los propósitos del estudio de la Geografía para la Educación Básica son:


~ Explicar relaciones entre componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos del espacio geográfico para construir una visión integral del espacio en las escalas local, estatal, nacional, continental y mundial.

~ Movilizar conceptos, habilidades y actitudes en situaciones de la vida cotidiana para asumirse como parte del espacio geográfico, valorar la diversidad natural, social, cultural y económica, y fortalecer la identidad nacional.

~ Participar de manera informada, reflexiva y crítica en el espacio donde se habita para el cuidado y la conservación del ambiente, así como para contribuir a la prevención de desastres.


Los propósitos del estudio de la Geografía de México y del Mundo para la educación secundaria son:


~ Relacionar los componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos del espacio geográfico para profundizar en el estudio de México y del mundo.

~ Valorar la diversidad natural, la dinámica de la población y las manifestaciones culturales en México y en el mundo para fortalecer la identidad nacional, así como adquirir conciencia de la desigualdad socioeconómica en diversas sociedades.

~ Participar de manera consciente en el espacio geográfico para proponer medidas que contribuyan a la conservación del ambiente y la prevención de desastres en México y en el mundo.



Publicar un comentario

0 Comentarios